Una de las posibles causas por las cuales las mujeres que son maltratadas por sus parejas no las denuncian es por que sufren del síndrome de Estocolmo.
La respuesta, más clara, a la pregunta del por qué muchas mujeres no denuncian a tiempo la violencia ejercida en contra de ellas por sus esposos o parejas es porque sufren de diferentes factores mentales.
Los más comunes son la paralización generada por el miedo, percepción de ausencia de vías de escape y carencia de recursos alternativos. Además de estos factores, se están analizando otros que pueden dar explicaciones a este flagelo social.
Según las últimas investigaciones, se cree que las mujeres violentadas sufren del síndrome de Estocolmo.
Es así como las mujeres forman una especie de relación de dependencia con su agresor, sintiéndose incluso tomadas en cuenta cuando son violentadas y creando un lazo sentimental con la persona que las maltrata.
A pesar de esto hay dos grupos de mujeres: as que tienen una dependencia con su victimario al estilo económica o mental; mientras que el otro grupo que son más independientes aún sienten algún tipo de apego al núcleo familiar o a las relaciones que han establecido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

asi m gusta gonza trbajando incluso cuando io no estoi...di que si
ResponderEliminarola anafosan(gonzi chuli), somos maisa, hemos leido el sindrome de estocolmo y nos parece muy interesante , y bajo nuestro punto de vista: (sara) pienso que toda mujer debe denunciar cualquier accto de agresion de su pareja y reacer su vida olvidando esa etapa;(isabel maria)pienso que este sindrome debe tratarse porque todas las mujeres tienen derecho a se libres y no tener miedo a nada ni a nadie; (m.teresa) ausente.
ResponderEliminarUn saludito y pasaros pronto por nuestro blog( espero que ya me dejes tranquila pesaaaaaaaaaaaaa jejejej un besito)